Liga Deportiva Alajuelense derrota por la mínima al cuadro carbeño. (Prensa: Liga Deportiva Alajuelense)

Redacción – ¡Qué Sufrida! Liga Deportiva Alajuelense derrotó por la mínima a Limón FC en un juego bastante cerrado y gracias a una solitaria anotación del hondureño Roger Rojas, el cuadro liguista consigue la segunda victoria del torneo de Clausura.

El primer tiempo arrancaría y en 10 minutos, el equipo rojinegro fue el amo y señor de las acciones, un juego de mucha colectividad fue la constante de los muchachos dirigidos por Nicolás Dos Santos.

Alajuelense, comenzaría poco a poco a tener la posesión de la pelota, con pases cortos y una defensa muy bien organizada, empezaría a tener una idea más clara de juego y llegaban con peligro al marco defendido por Dexter Lewis.

En 24 minutos de juego, el equipo liguista intentaba por todos lados romper el 0-0 en los cartones pero el cuadro limonense estaba más fuerte que nunca en la defensa y le hacia la vida imposible a los delanteros rojinegros.

Cuándo el crónometro marcaba 33 minutos de la etapa inicial, Alajuelense tendría la opción más clara para adelantarse en el marcador, José Luis Cordero se inventaría una jugada de muy alta factura.

 

El erizo sacaría un centro preciso para la cabeza del goleador liguista, Jonathan MCDonald, el remate de cabeza del ariete liguista iría dónde estaba ubicado el buen arquero caribeño, Dexter Lewis, que mandaría al saque de esquina el potente cabezazo de MCDonald.

El equipo limonense reaccionaría a los ataques liguistas,con un potente remate de Andrey Francis en el área rojinegra que pasaría besando el marco defendido de Adonis Pineda, esto ocurría en 40 minutos de juego.

La primera parte terminaría con marcador de 0-0.

Arrancaría la segunda mitad y el equipo liguista saldría con todo al ataque en busca del gol que les diera el desempate y darle de esa manera una gran alegría a su fiel afición que llenó la gradería popular del Estadio Alejandro Morera Soto.

Los minutos pasaban y el equipo liguista no encontraba por ningún lado romper el cerrojo de la defensa caribeña.

La Liga conseguiría adelantarse en el marcador por intermedio de una gran jugada colectiva que se inventaron Allen «El Cusuco» Guevara y el catracho Róger Rojas.

El delantero liguista definiría de gran manera el pase que le dio en bandeja de plata Guevara, para de esta manera enloquecer a toda la afición que se dio cita en el Alejandro Morera Soto y escuchar en todo el inmueble rojinegro el grito de «Liga Liga».

Limón tendría un último chance al final