Redacción-El torneo más esperado por todos los golfistas amateur latinoamericanos iniciará mañana en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile. Andrés Russi, Paul Chaplet y Álvaro Ortiz serán los tres costarricenses que representarán al país en este importante torneo.

Este torneo cuenta con los 108 mejores exponentes del golf latinoamericano, quienes tuvieron que esforzarse durante todo el año para clasificarle al LAAC, campeonato que llevará al ganador a jugar el Masters de Augusta, mejor torneo de golf a nivel profesional en el mundo.

“Es una oportunidad más de jugar mi mejor golf y tal vez con cuatro buenas rondas cumplir un sueño de ganar. La cancha está en condiciones muy buenas y la verdad que es posible tirar un buen score”, comentó Paul Chaplet, campeón del 2016.

Chaplet ha participado en las cuatro ediciones del LAAC y espera cumplir su sueño de ser el único jugador en ganar dos veces este importante torneo. Igual que Chaplet, el jugador costarricense Álvaro Ortiz, uno de los mejores golfistas que ha tenido Costa Rica, participará por cuarto año consecutivo e intentará mejorar el cuarto lugar que ganó el año pasado.

Esta es la cuarta edición del LAAC, donde los ganadores han sido Matias Dominguez de Chile en el 2015, el costarricense Paul Chaplet en el 2016 y Toto Gana de Chile en el 2017, quien defenderá el título de campeón en su casa.