Foto: Radio La Pampa.

San José – El Tribunal Penal de Liberia dictará sentencia el próximo martes 30 de enero al sospechoso de la masacre de cinco universitarios, Gerardo Ríos Mairena.

Este viernes la Fiscalía solicitó 215 años para el sospechoso de acabar con la vida de cinco jóvenes en Liberia el pasado 19 de enero de 2017.

La petición de la Fiscalía fue expresada por parte de la fiscal Ligia Lacayo tras la exposición de conclusiones en el juicio.

Ríos Mairena, sospechoso de la masacre en barrio La Victoria, es acusado de cinco delitos de homicidio calificado, una tentativa de homicidio calificado y un delito de abuso sexual en contra de una persona mayor de edad.

Durante sus conclusiones, la fiscal Aymee Caravaca expresó que las pruebas presentadas son contundentes y verdaderas, además de estar bien recabadas.

Pese a la solicitud de la Fiscalía, Ríos solamente descontaría 50 años de prisión, en virtud de que esta es la pena máxima establecida por la ley.

No obstante, su abogado solicitó que se declarara inocente en virtud de que alegó contaminación en la escena del crimen.