San José – A cuatro días de las elecciones presidenciales, un histórico y pesado porcentaje de votantes indecisos tiene en sus manos la banda presidencial, pues el número básicamente alcanza para que cualquier aspirante gane los comicios en primera ronda.

Así lo revela la última encuesta política de la campaña electoral, realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Costa Rica (UCR).

El estudio de opinión pública reveló que aún hay un 36% de costarricenses que no saben por cuál de los 13 candidatos votará el domingo.

De hecho, ese porcentaje creció en comparación con la última encuesta de ese organismo. Solo este porcentaje y el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, crecieron.

 

Entre los candidatos presidenciales se registran pequeñas cuotas de respaldo. En el primer lugar se encuentra Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, con un 16,9% de los votos, en segundo, el candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, con un 12,4% de los votos y en tercer lugar, Alvarado del PAC con 10,6%.

El aspirante que ha decaído es el abogado penalista del PIN, Juan Diego Castro, quien cayó al cuarto lugar de la intención de voto con el 8,6%.

El estudio de opinión se basa en 1.200 entrevistas hechas al azar mediante teléfono celular, con un margen de error máximo de 2,8 puntos hacia arriba o debajo de cada cifra.

1 COMENTARIO

  1. El Domingo saldrá el Sol y la gente que ama a Dios y a este país saldrán a votar por Fabricio Alvarado y alejarán de una vez por todas todas las ideas oscuras que quieren robar la belleza de nuestra tierra!! No más de lo mismo y no más imposiciones de ideas lejanas al ser tico y su verdadera esencia!!

Comments are closed.