San José – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene todo listo para iniciar con el primer debate presidencial entre seis candidatos esta noche.

El evento, en donde participarán los primeros lugares según las encuestas, Juan Diego Castro y Antonio Álvarez Desanti, iniciará a eso de las 8:15 de la noche y está todo listo en el auditorio del tribunal para iniciar con el foro.

Por su parte, en las afueras del tribunal, hay gran cantidad de simpatizantes del Frente Amplio y del Partido Integración Nacional con actividades proselitistas en alusión a su candidato.

Los encuentros serán el domingo 7 y el lunes 8 de enero y tendrán una duración de dos horas. Se transmitirán en vivo a partir de las 8:15 p.m. por Trece Costa Rica Televisión, Costa Rica Radio y las redes sociales del TSE.

Dada la cantidad de partidos políticos que participarán en los comicios presidenciales, el debate se desarrollará en dos días. Los aspirantes asistirán según el orden que obtuvieron en el sorteo de las posiciones en las papeletas.

De este modo, el domingo 7 debatirán los candidatos de Alianza Demócrata Cristiana, Accesibilidad sin Exclusión, Frente Amplio, Integración Nacional, Liberación Nacional, Nueva Generación y Restauración Nacional. Mientras tanto, el lunes 8 de enero participarán los candidatos del Republicano Social Cristiano, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense y el Partido de los Trabajadores.

COLABORÓ FABIÁN MEZA.