San José – La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, fue homenajeada el jueves por la noche en La Avisa, uno de los bares gay más reconocidos del país.

Chacón fue invitada como parte de un homenaje por liderar la consulta del gobierno a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que terminó en el organismo internacional solicitara la aplicación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

La segunda vicepresidenta dio un mensaje a todos los asistentes a uno de los bares de ambiente más conocidos de la capital y del país. “No quiero hacer largo el discurso hacia el discurso del odio que tenemos al otro lado, pero que quede claro, el amor sí pudo”, señaló Chacón, entre aplausos del público.

En la actividad participaron otras figuras políticas, tal y como el primer candidato a diputado abiertamente gay, Enrique Sánchez. «Y con la vicepresidenta Ana Helena Chacón celebramos, en un gran abrazo, este triunfo de los Derechos Humanos en Costa Rica y en América Latina. ¡Gracias!», escribió el aspirante a una curul por el PAC en sus redes sociales.

 

/

El gobierno indicó el martes anterior, luego de confirmar la notificación de la Corte IDH, que estudiará con detenimiento las cerca de 150 páginas que conforman la opinión y los votos separados, a efecto de desarrollar las medidas necesarias para garantizar los derechos humanos en consulta.

Estas medidas pueden implicar la aprobación de proyectos de ley, la emisión de normas reglamentarias, directrices, entre otras.

2 COMENTARIOS

  1. Tres grupos de poderes del gobierno se arrogan que CR obtubo un triunfo. La mayoria es cristiana y no aceptamos esa imposición como voluntad mayoritaria costarricense. Es una falsedad mås.

Comments are closed.