Redacción- El primer Gran Slam del año esta llegando a su final, esto luego de que quedaran definidos los finalistas tanto en la rama femenina como en la masculina.

Primero se coronara a la campeona, quien saldrá del juego entre las dos primeras en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Se trata de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.

 Halep se tuvo que emplear a fondo para imponerse con parciales de 6-3, 4-6 y 9-7 ante la alemana y excampeona del 2016, Angelique Kerber.

Por su parte, la número dos del mundo, superó sin ningún contratiempo a la belga Elise Mertens quien salió derrotada en dos sets por marcador de 6-3 y 7-6.

El juego que se realizará al ser las 2:30 am de este sábado y representa la oportunidad para que ambas tenistas levanten su primer titulo de un Gran Slam.

Wozniacki jugará su segunda final este año luego, la ocasión se le presenta luego de haber caído el pasado 7 de enero, en el torneo preparatorio de ante Auckland.

En el caso de la rumana intentará ponerle fin a su mala racha en finales, esto debido a las derrotas del 2014 y 2017 en el Roland Garros.

Por otro lado, en la rama masculina, Marin Čilić buscará evitar que Roger Federer consiga el bicampeonato.

Čilić se clasificó sin ningún problema gracias a la victoria por 6-2, 7-6 y 6-2 sobre el joven británico Kyle Edmund.

En cuanto al veterano tenista suizo, avanzó luego del sorpresivo retiro por parte de la revelación del torneo, el surcoreano Hyeon Chung.

Chung desistió en el segundo set debido a una ampolla en el pie izquierdo la cual le impedía movilizarse con facilidad.

Este juego se llevará a cabo al ser las 2:30 am del domingo y en el cual Federer parte como amplio favorito sobre el croata.

Caroline Wozniacki enfrentará a Simona Halep en la final femenina.