Los Patriots (azules) derrotaron este domingo a los Jaguars (blancos).

Redacción- Este domingo la National Football League definió los dos equipos que participarán el próximo domingo 4 de febrero en el Super Bowl LII.

Se trata de los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, quienes superaron a sus respectivos rivales en las finales de conferencia.

El primer clasificado se definió la tarde del día de hoy, cuando los New England Patriots vencieron en su propio estadio y en un agónico encuentro a los Jaguars de Jacksonville.

El choque comenzó al ser las 2:05 pm, cuando el pateador de los Jaguars puso en juego el ovoide para que los locales procedieran a realizar la primera ofensiva del partido. La misma fue convertida en 3 puntos gracias a un gol de campo pateado por Stephen Gostkowski.

En el segundo cuarto, los visitantes consiguieron remontar el marcador, producto de una sólida defensiva que impidió a Tom Brady concretar los pases con sus receptores.

El choque se fue al descanso con un inesperado marcador de 14-10 a favor del equipo de Florida.

Luego del descanso, hubo un arranque lento por parte de los equipos, sin embargo, los Jaguars lograron ampliar su ventaja tres puntos más.

Para los últimos 15 minutos, el conjunto dirigido por Bill Belichick, tendría la difícil labor de remontar el encuentro con la ausencia de uno de sus más importantes jugadores, Rob Gronkowski.

La hazaña dio inicio, no sin antes sufrir el impacto que representaron los tres puntos marcados por el pateador Josh Lambo.

A falta de poco más de 8 minutos, el receptor número 80 de los Patriots, Danny Amendola, capturó el pase de nueve yardas lanzado por Brady, acción que los acercó a tres puntos en el marcador.

El estremecedor encuentro concluyó luego de que el mismo Amendola se aferrara al pase alto lanzado por el quaterback de su equipo. Esta última jugada los colocaría, por décima vez, en el Super Bowl, con un marcador de 20-24 a favor de los de New England.

Seguidamente, sería turno de que se jugara la final de la Conferencia Nacional, la cual tendría como protagonistas a los Philadelphia Eagles y los Minnesota Vikings.

El duelo no comenzó de la mejor manera para los Eagles, quienes luego de 5 minutos ya se encontraban por debajo en el marcador con un 7-0.

No obstante, el aliento de su afición no cesó, lo cual les permitió regresar rápidamente en el juego con una intercepción por parte de Patrick Robinson, que se convirtió en un touchdown para emparejar los números.

Posteriormente, la defensiva de los Vikings no logró sostener el asedio ofensivo de los locales, quienes con anotaciones de LeGarrette Blount y Alshon Jeffrey, además del gol de campo pateado por Jake Elliott, se fueron al entretiempo con un cómodo marcador de 7-24, posicionando a los Eagles muy cerca del Super Bowl.

En el tercer cuarto, el conjunto de verde arrancó con gran energía en busca de un touchdown que enterrara las esperanzas del equipo dirigido por Mike Zimmer. El objetivo fue conseguido luego de casi 5 minutos de reanudado el partido cuando ampliaron la ventaja 7-31.

Finalmente, al inicio del último cuarto, Jeffrey anoto su segundo touchdown que pondría a celebrar a todo el estadio y que generaría que los Vikings perdieran la esperanza de jugar la final en su casa.

El Super Bowl LII se llevará a cabo en el U.S. Bank Stadium el próximo 4 de febrero al ser las 5:30 pm.

Los Eagles se clasificaron a su primer Super Bowl desde el 2005.