Redacción- Este jueves, miles de estudiantes, a lo largo y ancho del territorio nacional, regresarán a las escuelas y colegios, por eso, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) destinó 14 mil policías para velar por la seguridad de niños y jóvenes.

Los casi 950 mil estudiantes serán resguardados por policías, en diversos turnos de trabajo, que vigilarán las inmediaciones de los 5.190 centros educativos públicos en todo el país.

El trabajo policial  implementará acciones operativas de prevención mediante presencia policial y monitoreo en calles y zonas cercanas a los centros educativos.

Todas estas labores, tendrán como único fin cuidar, vigilar y minimizar la comisión de actos delictivos en contra de los estudiantes, padres de familia y personal docente.

Los oficiales también mantendrán mayor comunicación con los profesores y miembros de las escuelas para establecer en conjunto estrategias y acciones en caso de que exista una situación que se deba manejar entre ambas partes.

Asimismo, se encargarán de impartir capacitaciones en los centros educativos con los programas G.R.E.A.T, Pinta Seguro, Violencia Domestica y Prevención de Drogas.