Redacción-  El curso teórico de Educación Vial se impartirá como parte de las lecciones en 200 colegios a nivel nacional.

El curso se dará como opción de Tecnología para alumnos de décimo, undécimo y duodécimo año (en caso de colegios técnicos) y es el primer paso para lograr que la Seguridad Vial sea una materia en escuelas y colegios.

“Han sido muchos los esfuerzos que se han realizado para lograr dar este primer paso hacia la inclusión de la educación y seguridad vial como materia de estudio en nuestras escuelas y colegios, aunque es una iniciativa normada en el artículo 217 de la Ley de Tránsito vigente, se debe ver como una iniciativa por lograr que nuestros infantes y jóvenes crezcan con otra cultura vial, la de proteger su vida y salvar la de otros” expresó Hugo Jiménez Bastos, Director de Educación Vial.

Los 200 centros educativos elegidos por el MEP, se ubican en todo el país y abarcan colegios técnicos, de enseñanza nocturna y adulta (Joven-Adulto). La materia será impartida por profesores que Educación Vial del MOPT capacitó a finales del año pasado.

Los colegiales recibirán 40 horas de clases con base en el Manual del Conductor, de manera que en noviembre si aprueban el programa, el MOPT les asigne gratis un espacio para que puedan realizar la prueba teórica de manejo.

“Es el primer paso para lograr que la educación y seguridad vial lleguen a las futuras generaciones desde las aulas y es una gran oportunidad para los jóvenes de concretar uno de los primeros requisitos para acreditarse como conductores por lo que esperamos sea muy aprovechado” concluyó Jiménez.