Redacción- La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano sede San Pedro, presenta “La Piscina… acuarelas dentro y fuera del agua” en conjunto con la Asociación Costarricense de Acuarelistas.

Esta exposición estará abierta a todo público del 1 al 24 de febrero y contiene 39 acuarelas en formatos medianos y grandes de 26 artistas locales.

La Asociación Costarricense de Acuarelistas hace una revisión al imaginario que engloba esta experiencia, como objeto simbólico y estético, facilitador de la interacción social, como entidad vinculada con el medio ambiente o como espacio de encuentro y desencuentro de las emociones humanas.

Las respuestas no se han hecho esperar, ya que en esta exposición los y las artistas saben que la piscina como concepto, no es fácil y debe ser representado desde el estilo más minucioso a la estética de una acuarela fresca y sugerente.

Esta iniciativa temática, apoyada por la GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, posibilita el surgir de algunas aproximaciones muy personales y puntos de vista múltiples para el abordaje grupal, lo que enriquece los ejercicios que se muestran, como parte de un colectivo común que evidencian estudios y reflexiones previas y descifradas una vez iniciada la construcción de las piezas de este proyecto.

Los artistas que forman parte de esta exposición son: Ana Beatriz Sánchez, Ana Elena Fernández, Ana Griselda Hine, Arlene Sauter, Carlos Castro, Cristóbal Lui, Dunia Molina, Flora Zeledón, Gisela Stradtmann, Guido Chinchilla, Hugo Sánchez, Jorge Fallas, Juan Carlos Camacho, Livia Gutiérrez, Luz M° Durban, Mariamalia Sotela, Magda Córdoba, Margarita Gómez de Figuls, Maricel Alvarado, Max Rojas, Rodmi Cordero, Silvia Monge, Sonia Vargas Bejarano, Thelma Victory, Walter Herrera y Xinia Matamoros.

La exposición está abierta a todo público de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., entrada gratuita.