Redacción- El nuevo Anfiteatro Natural del Museo de los Niños está listo para recibir el próximo miércoles 14 de febrero, a miles de seguidores de la agrupación nacional Malpaís, quienes vivirán una mágica noche como parte de la apertura oficial de este novedoso y moderno espacio para espectáculos.

Para el Concierto Malpaís Sinfónico en Noche de Verano, el grupo será acompañado de un total de 35 músicos de primera línea. Sobresale la participación de la cimarrona «La Espantaperros», un quinteto de cuerdas, el reconocido marimbero William Ramos, la pianista Ifigenia Lejarza y la puesta musical bajo la dirección del reconocido músico y compositor Bernardo Quesada, quien vendrá desde México para este concierto.

Los integrantes de icónico grupo, Jaime Gamboa, Manuel Obregón, Iván Rodríguez, Carlos “Tapao” Vargas, Daniela Rodríguez, David Coto y Gilberto Jarquín, le brindarán al público un exquisito repertorio que incluirá canciones emblemáticas como “Abril”, “Contra Marea”, “Muchacha Luna”, “Otro Lugar”; y, además, deleitarán a los presentes con nuevos temas que serán parte del disco que grabarán en este año 2018, tales como “Lluvia”, “Retrato de un País Inédito”, “Regresa Abril”, entre muchas otras.

“Es imposible imaginar un concierto de Malpaís sin tocar una buena parte de ese repertorio conocido, querido y que la gente espera; pero nunca hemos perdido ese objetivo de Malpaís que es estar renovando y traer material nuevo, entonces sí vamos a incluir canciones que hemos venido realizando en los últimos años y que van a estar presentes en el disco que vamos a grabar este año”, comentó Jaime Gamboa, integrante de la agrupación.

Las entradas para el Concierto Malpaís Sinfónico en Noche de Verano, están a la venta a través de la sitio www.museocr.org/boleteria y tienen el siguiente costo: ¢15.000 sillas numeradas (AGOTADAS), ¢10.000 Gradería Natural y ¢10.000 Zona Baja (de pie frente a la tarima). Se habilitará estacionamiento para los primeros 600 vehículos que ingresen a los parqueos del Museo de los Niños. Las puertas del anfiteatro abrirán desde las 5:00 de la tarde.

El nuevo Anfiteatro Natural del Museo de los Niños, ya está listo y preparado para acoger los más estrictos y variados espectáculos. Solo para esta primera etapa, se han invertido aproximadamente 79 millones de colones, principalmente en intervención del terreno que ahora aloja la gradería natural (sólo este espacio puede recibir a 2500 personas), la colocación de zacate, sistema de riego, instalación eléctrica subterránea, señalización, rescate y restauración de aceras, gradas y accesos al espacio.

Este novedoso proyecto del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.), ubicado al costado sur-oeste del Museo de los Niños, bordeado por el Río Torres y situado dentro de un pulmón natural de más de 5.000 metros cuadrados de verdor; le ofrecerá tanto al público como a los artistas y productores de eventos, un espacio único en el país, donde la naturaleza y el arte convergen en un mismo lugar para llevar a cabo los más exigentes espectáculos.

Lo anterior, involucrando un escenario y estructuras adaptables a la necesidad de cada evento, equipo técnico de luces y sonido de última generación, con graderías naturales en la loma del lugar y locaciones físicas en la explanada principal, un ambiente 100% amigable con la naturaleza, que puede acoger a más de 4.000 personas y con parqueo para más de 600 vehículos.