San José – Cinco de cada 10 costarricenses creen que en la campaña electoral no hay ideas ni propuestas, tanto en la primera como en la segunda ronda electoral.

Así se desprende del estudio ‘Percepción de la Ciudadanía costarricense con respecto al proceso electoral del 2018’ realizado por la Universidad Nacional (UNA).

En el postulado del porcentaje de la población según qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con distintos
enunciados relacionados con el proceso electoral 2018, el 48% de los costarricenses afirmaron que no está de acuerdo en que en la campaña electoral hubo ideas y propuestas.

Por el contrario, 41% dijo que sí las hubo.

De igual manera, el estudio reveló que el 40% de los costarricenses cree que acudieron a las urnas a emitir un voto informado.

El estudio concluyó, además, que el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganaría la elección de la segunda ronda el 1 de abril.

De acuerdo con el estudio, aplicado a mil personas en todo el territorio nacional, el aspirante del partido de gobierno ganaría con un 52% de los votos válidos, mientras que el único contrincante, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, un 28,6% de los sufragios.