imagen con fines ilustrativos

San José – Un megaoperativo policial en la calle de la Amargura en San Pedro de Montes de Oca permitió la detención de varias personas, entre ellas, cinco jóvenes que debieron ser atendidos por encontrarse en un importante estado de intoxicación.

El operativo se realizó en conjunto con PANI, Policías de Transito y otras instituciones.  El trabajo tuvo la participación de 80 oficiales de Fuerza Pública, Unidad de Intervención Policial y Linces.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad confirmó que se encontraron dos menores de edad en un estado grave de intoxicación por ebriedad.

Los menores fueron remitidos al Patronato Nacional de la Infancia.

Asimismo, se procesaron tres casos de jóvenes de 18 años también en un estado importante de ebriedad. Con ellos, la policía coordinó con la Cruz Roja.

Por otro lado, el operativo terminó con 438 personas investigadas, detención de 34 motocicletas, 42 vehículos, 61 boletas de tránsito, un vehículo decomisado , 08 motos decomisadas, 19 placas bajadas, 25 extranjeros investigados por migración, 2 armas de fuego investigadas, 1 arma de fuego decomisada y 70 puchos de marihuana.

De igual manera, la detención de un carterista de origen nicaragüense con cédula tica falsa.

La Fuerza Pública hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos menores de edad ante la exposición de drogas y peligro en este tipo de lugares.