Redacción- Tuvieron que pasar 86 jornadas o 23 meses de la fase regular del fútbol nacional, para que Liga Deportiva Alajuelense volviera a ocupar la primera posición del torneo.

Los manudos lograron escalar a la máxima posición este miércoles, luego de golear a AD Carmelita con marcador de 5-0 y además dos resultados se combinaron para que pudieran ocupar el primer puesto.

Durante este largo periodo, donde no pudo ser líder del certamen, los erizo han sufrido e inclusive han caído derrotados sin siquiera clasificar a la cuadrangular del torneo, algo que no es habitual en un equipo tradicional que ha salido campeón en 29 veces.

Sus rivales directos, el Club Sport Herediano se enfrentó a Santos de Guápiles y empató sin goles, mientras que el Deportivo Saprissa visitó a Limón FC y salió derrota del caribe 3-2.

Aunque los manudos empatan en puntos con los florenses su gol de diferencia es más alto por lo que estarán de primeros por lo menos hasta el fin de semana, cuando los leones se enfrenten al Municipal Grecia que dirige Walter «Paté» Centeno.

Por su parte Heredia se enfrentará a la UCR y el Saprissa ante Municipal Liberia, es importante destacar que los morados todavía tienen un partido pendiente ante Guadalupe y si suman de tres, recortarían distancias con ambos rivales.