Alajuelense terminó empatando 0-0 en el suelo caribeño.(Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense)

Redacción –  En una lluvioso noche de miércoles en el Ebal Rodríguez y bajo una buena cantidad de público, Alajuelense empató de visitante con Santos de Guápiles con marcador de 0-0, con este empate la Liga queda en el tercer lugar del torneo de Clausura 2018.

El primer tiempo inició con un equipo rojinegro encima del cuadro caribeño desde el primer minuto, jugadas de mucha colectividad fueron las constante del equipo comandado por Nicolás Dos Santos.

El ímpetu rojinegro continuaba y en los pies del catracho Roger Rojas, en apenas 8 minutos de iniciado el compromiso, el equipo erizo tendría la opción más clara.

Dicha jugada fue gestada gracias a un gran acción colectiva de José Luis Cordero con el atacante hondureño, el habilidoso mediocampista liguista le serviría un pase en bandeja de plata al popular «RORO», que sacaría un disparo  sin potencia  que saldría a las manos del buen arquero santista, Bryan Morales.

El primer tiempo transcurría sin peligro para el marco liguista, pero esa tranquilidad se vería interrumpida al minuto 29 con un tiro libre en los linderos del área eriza que traería peligro al marco del joven guardameta Adonis Pineda.

El tiro libre sería ejecutado por el delantero caribeño Kenneth Dixon, el exliguista tomaría una larga carrera y con su pierna más hábil sacaría un remate que daría en horizontal y causaría terror en el marco del portero del equipo 29 veces campeón nacional.

Después de dicha acción, no sucederían grandes acciones en la recta final de la etapa inicial y con esto irse al descanso con marcado de 0-0.

La segunda parte comenzaría y el equipo santista intentaría romper el buen orden defensivo del equipo liguista, intentarían por todos lados, pero lamentablemente para sus intereses, la zaga rojinegra se encontraba muy bien posicionada para evitar los embates guapileños.

Las emociones quedaría para el final del compromiso y al minuto 87, la Liga tendría la opción más clara hasta ese moemento para adelantarse en el marcador.

Está acción se gestaría gracias a un pase de cabeza del experimentado Pablo Antonio Gabas, dicho servicio llegaría a los pies de Jonathan McDonald, quién se inventaría una chilena espectacular que saldría besando el vertical del arquero santista Bryan Morales.

El compromiso terminaría con marcador de 0-0.