Redacción – El pasado sábado 24 de febrero se corrió la Copa Castrol, el piloto André Solano, de la escudería Chevrolet Pennzoil,llevó las emociones al límite del público que se hizo presente en Parque Viva, cuando en el tercer heat pasó de ocupar la última posición al sexto lugar.

Esto fue más que suficiente para obtener los puntos necesarios y ser el gran ganador de la fecha.

“La verdad es que me siento muy satisfecho con este triunfo. Esta fecha confirmó que nada está escrito y que los primeros cincos lugares del CTCC tenemos todo lo necesario para llevarnos este campeonato. Cada carrera será cada vez más competitiva, por lo que no podemos dejar nada al azar”, aseguró Solano.

Por su parte, Danny Formal, del equipo Hyundai Claro Team, ocupó la segunda posición de la fecha, y con ello los puntos necesarios para tomar el liderato en la tabla general del campeonato. Para el joven, esta carrera demostró que los pilotos de la categoría tienen todo lo necesario para destacar a nivel nacional.

“Seis puntos nos separan de Bernal (Valverde), me encuentro muy feliz y motivado por llegar al primer lugar. La verdad en los dos primeros heats no anduvimos tan bien en la lluvia, donde logramos dos terceros lugares y en el último heat ganamos, fuimos contundentes a pesar que un clavo estalló una de las llantas delanteras, por lo que no tuvimos el cierre que queríamos”, expresó Formal.

La Copa Castrol sirvió de escenario para que Emilio “Milo” Valverde obtuviera la pole position y se subiera, por primera vez, en el pódium del CTCC, al ocupar el tercer lugar.

El representante de la escudería Toyota dijo que, poco a poco va a conociendo mejor el carro y demostrando su experiencia en la pista.

Tras finalizar la jornada, que estuvo pasada por lluvia, la tabla general del campeonato terminó con Formal de líder, con un total de 127 puntos, seguido por Bernal Valverde, de la escudería MG-Hankook, quien acumula 122 puntos.

La tercera posición es para para André Solano, que terminó la segunda fecha con 118 puntos. El actual campeón de la categoría Máster, Ernesto “Teto” Rodríguez, representante de Ford Racing, se llevó la Copa Castrol, liderando el primer lugar en los tres heats de la competencia. La segunda posición de la fecha fue para Erick Xirinach, de la escudería Hyundai Claro Team, seguido por John Brown, de Chevrolet Pennzoil.

“Terminamos esta fecha muy satisfechos con el trabajo realizado. Estos triunfos demuestran que el equipo de Ford Racing está haciendo un muy buen trabajo y eso se ve en la pista.

Fue una competencia intensa, llena de muchísimas emociones, en donde el apoyo del público resultó vital”, comentó Rodríguez.

El Campeonato de Marcas de la Copa Castrol fue para la escudería Chevrolet Pennzoil, quien acumula un total de 209 puntos en la tabla general, consolidándose como líder en la tabla general, en las dos fechas que van del CTCC.

Saravia y Pacheco ganan la Yaris Cup. El piloto guatemalteco, Christian Saravia, que por primera vez corre en Costa Rica la Yaris Cup se lleva el primer lugar de la absoluta.

El hermano del ya conocido piloto del CTCC, Andrés Saravia, y piloto de la Yaris Cup en Guatemala, se lleva el título de la Copa Castrol para su país.

De segundo en el pódium se subió la dupla de Manrique Valverde y Jonathan Guevara y tercero, Aldo Vincenti.

Con condiciones húmedas en la pista se dio el banderazo de salida del primer heat de la Monomarca el cual se caracterizó por derrapes y rebases constantes.

Con la pole position, el auto 26 del team Moreno Bacherer lideró la lanzada del primer heat, seguido del #57 de Aldo Vincenti y del #17 de Andrés Bruna, sin embargo, después de 3 banderas amarillas en pista y derrapes que les costó la posición a varios pilotos, se le dio la oportunidad a Saravia de ver primero la banderade cuadros.

Quien no perdió su posición a pesar de las condiciones en la pista, fue Vincenti, quien terminó segundo en el heat, seguido de Eric Bacherer que conducía el #26.

Ya entrada la noche y en una pista más seca salieron los 15 vehículos al Circuito, en un constante ir y venir de posiciones con rebases en todos ellos, los ganadores de la segunda largada fueron los del #67 y novatos de la categoría, Manrique “Pipe” Valverde y su compañero Jonathan Guevara.

Este triunfo hace que Valverde-Guevara logren su segundo pódium en el campeonato en la misma posición.

La tercera fecha del CTCC se correrá el próximo sábado 28 de abril, en el Circuito Grupo Sur, en un horario de tarde y noche. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días en www.boletería.cr