Redacción – Apple se está preparando para lanzar un trío de nuevos teléfonos inteligentes este año: el iPhone más grande de la historia, un teléfono actualizado del mismo tamaño que el actual iPhone X y un modelo menos costoso con algunas de las funciones clave del teléfono principal, detalló Bloomberg.

Con este nuevo trío, Apple quiere atraer al creciente número de consumidores que anhelan los atributos multitarea de los llamados phablets y al mismo tiempo atender a aquellos que buscan una versión más asequible del iPhone X.

Se espera que Apple, que ya está realizando pruebas de producción con los proveedores, anuncie los nuevos teléfonos en septiembre.

El iPhone X no se ha vendido tan bien como se esperaba desde su debut el año pasado: la compañía vendió 77,3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017, por debajo de las proyecciones de los analistas de 80,2 millones de unidades. El precio del iPhone X (USD 1.000) espantó a muchos compradores, a pesar de que el diseño gustó. Con su próximo lanzamiento, justamente se está buscando reactivar las ventas ofreciendo un modelo para todos.

Con una pantalla de casi 6.5 pulgadas (16,51 centímetros), el nuevo y gran teléfono de Apple será uno de los teléfonos inteligentes más grandes del mercado. Mientras que el cuerpo del teléfono será aproximadamente del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, la pantalla será aproximadamente una pulgada más grande gracias al diseño de borde a borde utilizado en el iPhone X.

La pantalla más grande debería atraer especialmente a los usuarios de negocios, permitiéndoles escribir correos electrónicos y administrar hojas de cálculo en una pantalla tan grande como una tableta pequeña.

Como el iPhone 8 Plus, el nuevo teléfono probablemente habilitará modos de pantalla dividida para ciertas aplicaciones. Aún así, el teléfono más grande podría canibalizar las ventas de iPad, una categoría que recientemente comenzó a crecer de nuevo. 

Al igual que el iPhone X, el modelo más grande incluirá un escáner facial que desbloqueará el dispositivo y permitirá pagos. Apple también está preparando una actualización para el iPhone X de tamaño regular que internamente se denomina D32.

Se espera que ambos teléfonos utilicen procesadores A12 de próxima generación y continuarán incluyendo bordes de acero inoxidable

Además, Apple está considerando una opción de color dorado para la actualización del iPhone X y para el nuevo modelo más grande. La compañía intentó desarrollarlo para el actual X, pero abandonó la idea debido a problemas de producción. La opción dorada es especialmente atractiva para los consumidores en Asia y puede ayudar a impulsar las ventas en la región.

Al menos en algunas regiones, Apple está considerando ofrecer una opción de doble tarjeta SIM para el modelo más grande. Eso permitiría a las personas usar sus teléfonos en países con diferentes planes de operadores sin tener que cambiar tarjetas. Tal característica ha ido creciendo en importancia y popularidad, especialmente en Europa y Asia, donde los empresarios visitan rutinariamente varios países.

Además, Apple lanzaría un modelo low cost con la misma pantalla de borde a borde que el iPhone X y con reconocimiento facial, en lugar de un sensor de huellas dactilares.

Para mantener bajos los costos, el teléfono más económico utilizará una tecnología de pantalla LCD similar al tipo empleado en el iPhone 8. De hecho, tendrá bordes de aluminio y un respaldo de vidrio como el iPhone 8, no el acero inoxidable más llamativo que se usa en el iPhone X.

Apple ha intentado vender teléfonos más baratos en el pasado con malos resultados. En 2013, la compañía debutó con el iPhone 5c, que tenía un cuerpo de policarbonato y se vendía en varios colores. Los consumidores descubrieron rápidamente que por tan solo $ 100 más podían comprar un 5, que tenía un cuerpo de aluminio, una cámara de video en cámara lenta y un escáner de huellas digitales. Apple pronto discontinuó el 5c.

Esta vez, la compañía está intentando algo diferente: usar un cuerpo más barato pero incluyendo las características (Face ID y una pantalla de borde a borde) que los consumidores más valoran.

Con información de Infobae.