San José – César Zúñiga, asesor principal del candidato presidencial Fabricio Alvarado y responsable de elaborar el plan de gobierno de ese partido, manifestó que el programa de propuestas del aspirante son solo ‘líneas generales’ para pedir votos, luego de que el Estado de la Nación revelara que el 53% del plan de Alvarado no tiene propuestas.

Según Zúñiga, los programas de gobierno no deben llevar metas medibles, pues para eso está el plan nacional de desarrollo que cada administración elabora al inicio del período.

«Los programas de gobierno son líneas generales de acción que se proponen a los ciudadanos para pedirles el voto. Los planes de gobierno no trabajan con metas u objetivos medibles cuantitativamente, pues para eso está el plan nacional de desarrollo de la administración pública», manifestó Zúñiga.

LEA TAMBIÉN: 99% de los planes de gobierno de los Alvarado no tiene metas claras, según Estado de la Nación

El asesor del candidato cristiano señaló que el plan de Alvarado es amigable, pues evita ‘la palabrería’ a pesar de que el Estado de la Nación claramente afirma que el 53% del plan «corresponde a párrafos de transición, diagnóstico o explicaciones sobre el contexto político, pero sin propuestas específicas».

«No es prudente manejar números y metas cuantificables, justamente porque eso debe plantearse en una planificación nacional que es posible desde la óptica del gobierno en Mideplan. El plan de Fabricio justamente evita la palabrería, evita lo abstracto para plantear líneas de acción muy concretas», dijo.

Además, aclaró que si en el plan de gobierno se plantean ideas muy abstractas, la ciudadanía no entenderá correctamente, por lo que es ‘amigable’.

«Tratamos de apelar a la concreción, porque los ciudadanos necesitan oír ideas directas y claras y si uno les plantea objetivos o líneas de acción muy abstractas, los ciudadanos no las pueden procesar de la mejor manera, en ese sentido, el plan de gobierno es amigable», aseguró Zúñiga.

El representante de la campaña aseguró que se le debe preguntar al Estado de la Nación qué se entiende por propuestas, pues afirmó que en el plan de Alvarado sí las hay. «Estamos en una discusión de palabras. Hay que ver dice el Estado de la Nación sobre qué es un propuesta», concluyó.

El programa señaló que el plan de gobierno solo tiene 1% de metas de claras y cuantificables.

9 COMENTARIOS

  1. evita la palabrería y es un tumulto de paja que no propone nada, pasaron por la Universidad pero la Universidad no pasó por ellos. Que verguenza que gente tan irresponsable y faltos de cerebro aspiren al poder. QUE VERGUENZA PARA EL PAIS.

  2. Será que césar Zuñiga piensa que este país está saturado de tonticos que no entienden nada y carecen de la potestad para interpretar tan elevados y celestiales proyectos?
    Será que los ticos, como no estamos trascendidos por no asistir a un Centro Cristiano (como el de Rony Chaves) no podremos ver el contexto detrás del texto que sirve de pretexto?

    • Bueno, creo que decir que el estado de la nacion es un cuerpi colegiado y decir que un monton de palabrerio la gente no lo va entender y un poco denigrante para quienes nos interesa votar en informado y si en el hogar se deben tener metas cuantificables y otras mas subjetivas …en el gobierno, disculpe cada dia aumenta mi preocupacion sobre el destino de mi pais…

  3. Que,se puede esperar de un partido como el PRN que particpa en la eleccion con cero expectativas de ganar y de pronto gracias al pooulismo religioso u ina situación,coyuntural está participando,en la segunda ronda!!

  4. El plan de gobierno de Fabricio Alvarado esta hecho (NO ESTRUCTURADO) de manera que ideas sin fundamento de como resolver los problemas del país sean entendibles para un sector del electorado.
    Es más un listado general de los problemas a resolver y una idea vaga de resolución. Algo así como
    lo que pregonan desde sus sectas para engañar y manipular a las masas. Peligroso!!!

Comments are closed.