Redacción- La Concacaf ha anunciado que la próxima Copa Oro se ampliará a 16 equipos  a partir de la próxima edición de 2019.

Agregando más equipos y explorando la posibilidad de tener nuevas Asociaciones Miembro anfitrionas, la histórica quinceava edición de la Copa Oro de CONCACAF, en el 2019, establecerá altos estándares para el número de Asociaciones Miembros participantes, brindando acceso al fútbol internacional de más alto nivel a 16 equipo.

El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach.

«La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación», explicó  el Presidente de CONCACAF Víctor Montagliani.

La Copa Oro se juega cada dos años y durante 25 años las mejores selecciones de la región y con esto busca mejorar y aumenta la competitividad de los equipos.