Redacción- Una presunta banda de asaltantes, conformada por dos hombres y una mujer, fue detenida este fin de semana en San José.

A los detenidos se les vincula con robos en perjuicio de peatones en el casco capitalino, por ello, agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica, destacados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), les detuvieron.

Según indican en el Ministerio de Seguridad Pública, la banda se movilizaba por diferentes zonas de San José en un vehículo para cometer los ilícitos.

Constantes patrullajes y seguimientos a los sospechosos por diversos puntos de la ciudad, fueron claves para que oficiales de la GAO Metropolitana les detuviera.

La mujer capturada fue identificada como de apellido Martinez y de nacionalidad nicaragüense, mientras que los hombres, apellidados Fonseca y Soto, son de nacionalidad costarricense.

Fonseca es conocido por las autoridades, cuenta con amplios antecedentes por diversos delitos, especialmente contra la propiedad.

A los malhechores se les encontró evidencia que los incrimina, les fueron decomisados artículos que serían propiedad de una de sus víctimas.

Los hombres y la mujer fueron llevados hasta la Fiscalía correspondiente por los agentes que los arrestaron para que se les determinara su situación con la justicia.