Redacción-La muerte del británico Scott Westgarth causó conmoción en el mundo del boxeo. El púgil, que había ganado su pelea frente a Dec Spelman el sábado por la noche, terminó con signos de dolor y casi que no pudo aguantarse la entrevista cuando salió del cuadrilátero.

Rápidamente fue llevado al vestuario donde sufrió un derrame cerebral producto de los golpes y fue trasladado de urgencia al hospital. Sin embargo, los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.

Se sentía mal durante la entrevista.

“Nuestros pensamientos y nuestras condolencias están con él y con su familia. Descansa en paz”, tuiteó el promotor de la pelea, Eddie Hearn. Pero no fue el único. El boxeo británico se volcó con Scott Westgarth y con toda su familia. Su traslado al hospital y la noticia de su fallecimiento obligaron a los promotores de la pelea a suspender por completo la velada.

Westgarth había caído en el quinto asalto, pero aguantó todo el combate y ganó por puntos. Sin embargo, eso le costó la vida.

“Completamente desconsolado, sin palabras. Rezando por la familia de Scott y su gente más próxima. Descanza en paz, amigo”, tuiteó su rival.

El boxeo vuelve a perder a uno de los suyos. Y el luto, sigue presente en este deporte.