Redacción- Una carga de 12 kilos de cocaína, que un nicaragüense pretendía sacar de Costa Rica, fue interceptada y decomisada por las autoridades en la frontera norte del país este martes por la noche.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron el cargamento oculto en el dash del camión que conducía el sospechoso, que fue detenido de inmediato.

El sospechoso, de apellido Buzano, viajaba en un trailer de placa guatemalteca y, además de la cocaína, transportaba bobinas grandes con rollos de papel.

Buzano fue capturado en en sector fronterizo de Peñas Blancas, por donde pretendía salir con rumbo a su país natal, pues su ruta de viaje era San José – Nicaragua.

El extranjero, de 38 años, tenía nueve días de estar en suelo costarricense, había registrado su ingreso el pasado 18 de febrero, reportó el Ministerio de Seguridad Pública.

Como sospechoso de tráfico internacional de drogas, el foráneo fue puesto bajo las ordenes del Ministerio Público, donde podría ser condenado hasta 20 años de prisión.