Redacción- Trabajar de la mano con la ciudadanía y con el apoyo de la tecnología, permitió a la Fuerza Pública de Costa Rica lograr la captura de un ladrón de casas.

Oficiales destacados en el cantón alajuelense de San Ramón fueron quienes efectuaron la detención, luego de perseguirle por varios minutos.

La rápida intervención policial culminó con la aprehensión de un viejo conocido de la justicia que tiene amplios antecedentes por delitos contra la propiedad, fue identificado como de apellido Alvarado.

El hombre llegó a una casa de la localidad para robarla; sin embargo, contaba con que estaba siendo grabado por las cámaras de vigilancia de circuito cerrado que funcionan en San Ramón, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los dispositivos de vigilancia están enlazados con la policía, por lo que los agentes policiales actúan de una manera más veloz a la hora de atender la emergencia, por lo que su respuesta fue inmediata.

Alvarado fue rastreado, perseguido y esposado por los oficiales de policía. Se le logró decomisar un televisor que habría robado minutos antes.

El tachador de viviendas fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón, donde enfrentará cargos por delitos contra la propiedad y será juzgado próximamente.

Para garantizar la seguridad de los locales, la Fuerza Pública realiza constantemente intervenciones en calles y barrios del país durante la noche y el día.