San José – El candidato a vicepresidente de Restauración Nacional, Francisco Prendas, ofreció disculpas luego de emitir un comentario en el programa radial Malas Compañías de que no contratarían a personas homosexuales en un eventual gobierno.

Prendas dijo en el programa que darían cargos a personas ‘moralmente heterosexuales’.

Ante esto, en el programa radial La Lupa, el aspirante a la primera vicepresidencia del partido cristiano, ofreció disculpas.

“Más allá de si somos gobierno o no, yo creo que la población LGBTI tiene que ser respetada, en todos sus alcances. Si es del caso yo, como ustedes decían, rectificar, y ofrecer una disculpa y lo hago a título personal, aclaro que nadie me pidió que lo hiciera, pero yo siento paz en hacerlo, no quise ofenderlos, no fue mi idea ofenderlos, no es la posición”, afirmó el candidato al programa.

En el espacio, Prendas incluso confirmó que sí existe la posibilidad de que una persona gay sea parte del gabinete de Fabricio Alvarado si gana la elección del 1 de abril.

Además, manifestó que efectivamente el comentario pudo haber sido interpretado como ‘discriminatorio’ para algunas personas, por lo que aclaró que esa no era su intención, pues según él, todos tienen derecho a ser evaluados para ocupar cargos públicos.

 

2 COMENTARIOS

  1. Se disculpa porque se acordó que estaba en campaña política pero de que es un enfermo de homofobia lo es,hoy´será los gays, mañana sera la raza negra o extranjeros chinos jamás PRN en el gobierno,la discriminación de este partido se la vamos a cobrar el 1 de abril 2018.

  2. Francisco Prendas,
    Sos de los elegidos pero por Satanás para en compañia de fatricio, declararle la guerra abierta a los gays?
    Será que sos un gay reprimido junto a su candidato?
    Homofóbicos de mierda.
    Se irán a quemar el culo con toda su grey.

Comments are closed.