Redacción- La cantante Annika Chambers y su banda, tendrán un show único en San José, el próximo jueves 8 de febrero en el Teatro Eugene O´neill.

Las entradas para el espectáculo tienen un costo de ¢10,000.00 y se pueden obtener en la boletería del teatro o por medio de reservación al número de WhatsApp 8842-6223.

La presentación forma parte del Séptimo Festival de Blues de Costa Rica, que tendrá epicentro en Playa Potrero, Guanacaste; una visita que se ha aprovechado también para que los josefinos que no puedan asistir al evento, disfruten de este género musical. El concierto es iniciativa del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Annika Chambers, originaria de Houston, Texas, ha sido nominada este año para el Koko Taylor Award como mejor cantante de blues femenina y fue nominada al Blues Music Award 2015, ambos premios de los más importantes del género.

El punto decisivo de la carrera de Annika se dio durante la labor en la Armada de los Estados Unidos, donde descubrieron su carisma y su voz en un espectáculo de talentos, sin embargo, un tropiezo durante la juventud le llevó a la cárcel por seis meses.

Esa dura etapa que vivió apenas a los 23 años le ayudó a cambiar en un mejor sentido y a crecer como una de las mejores voces del género. Sus dos álbumes “Making My Mark” y “Wild & Free” son parte del repertorio que se ofrecerá a partir de las 8 p.m.

“El blues es una de las manifestaciones artísticas más importantes de los EEUU que ha influenciado distintos géneros musicales, convirtiéndola en una de las más importantes en las comunidades afroamericanas del Sur estadounidense.

Para el CCCN es un honor contar con una artista del calibre de Annika y continuar creando intercambios culturales y artísticos del más alto nivel”, indicó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo & Cultural del CCCN.

El Séptimo Festival de Blues de Costa Rica tendrá diferentes eventos durante la semana de Mardi Gras con bandas participantes de Houston, Pittsburg y Canadá, incluyendo el Fat Tuesday Parade con The Sparky Parker Band.