Redacción- “Por nuestro gobierno de unidad nacional trabajamos desde ahora en una construcción colectiva”, declaró el aspirante presidencial del PAC, Carlos Alvarado, luego de reunirse con el ex candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza.

En el encuentro, al que también asistieron los próximos jefes de fracción del PUSC, Erwen Masís, y del PAC, Víctor Morales Mora, se trabajó en el documento “Propuesta de acuerdo para la gobernabilidad, la equidad y el desarrollo”, presentada por Piza en el marco de la segunda ronda electoral.

Alvarado destacó la importancia de la participación de los jefes de fracción de la futura Asamblea Legislativa para avanzar en la gobernabilidad.

Asimismo, informó sobre una reunión que tuvo con el Comité Ejecutivo del Frente Amplio y el diputado electo José María Villalta. “Dialogamos sobre el acuerdo nacional, eficiencia del estado y agenda ética. Es de vital importancia dialogar y construir con todos los sectores”, explicó.

También dio declaraciones luego de reuniones que tuvo este lunes con representantes del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), en las instalaciones de UNDECA.

Tras resaltar la apertura a dialogar del sector sindical, el candidato del PAC indicó que ha enfatizado en la importancia de tender puentes entre el sector empresarial y el laboral sindical para que Costa Rica pueda salir adelante.

¿Cómo es posible que otros países donde existen fracturas entre guerra y paz, como lo ha sido Colombia, puedan llegar a acuerdos y nosotros que tenemos una sociedad democrática y un estado de derecho, no seamos capaces de dialogar y llegar a acuerdos?”, se preguntó Alvarado.

Este martes, Alvarado se reunirá con dirigentes de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) y de la Cámara Nacional de Radio.