San José – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganaría la elección de la segunda ronda el 1 de abril.

Así se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional (UNA), llamada ‘Percepción de la Ciudadanía costarricense con respecto al proceso electoral del 2018’.

De acuerdo con el estudio, aplicado a mil personas en todo el territorio nacional, el aspirante del partido de gobierno ganaría con un 52% de los votos válidos, mientras que el único contrincante, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, un 28,6% de los sufragios.

Ante esto, el aspirante del PAC sería el nuevo presidente si las elecciones fueran hoy, de acuerdo con la encuesta de la universidad.

Otro 14% de la ciudadanía aún no sabe por cuál de los dos candidatos emitirá su voto, en virtud de la división ideológica que impera en el país entre el ala progresista y la conservadora cristiana.

Asimismo, un 1,2% votaría nulo o en blanco.

La encuesta de la UNA sale publicada en medio de la discusión de ambos candidatos sobre la necesaria reforma fiscal que busca el país para disminuir el déficit.

Este lunes, Fabricio Alvarado, luego de reunirse con las bancadas legislativas del PLN y PUSC, afirmó que está de acuerdo en aprobar un trámite rápido para la reforma tributaria, mientras que Alvarado del PAC al principio se opuso a hacerlo antes de la elección, pero posterior se desdijo y manifestó que sí debería hacerse.

El viernes anterior, una encuesta de Opol emitió resultados contrarios. El estudio puso a Fabricio Alvarado como presidente con más de 20% de diferencia.

La encuesta fue aplicada a mil personas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 3,1%.

6 COMENTARIOS

  1. El PAC preparando terreno para amañar las elecciones!
    Es un descaro! La izquierda quiere el poder a como dé lugar!
    Costa rica no es otra Venezuela, PAC nunca más!

    • También Uruguay es de izquierda y son de los países con más índice de desarrollo humano del continente. Suerte con su ridícula agenda.

  2. Ya me extrañaba que este pueblo fuera tan ignorante de votar por otro ignorante fanático predicadorfariseo sectario que sólo busca la tetapolítica de la prosperidad para su bolsillo, además de ser un arrogante, prepotente y soberbio este Fabricio es peligroso no está bIén de la cabeza, puesto que se ha dejado manipular por otros dementes gringos que trabajan para la sinagoga de satanás (sionismo),los mismos que votaron por el psicópata del TRUMP….Costa Rica dice no a los neoliberales pentecostales.

Comments are closed.