Redacción-  El aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, se comprometió a crear un equipo específico de alto nivel en Buenos Aires para que trabaje directamente con la comunidad en la solución de la problemática de este cantón.

En encuentro con pobladores de los territorios indígenas y del casco central, en un restaurante local, Alvarado indicó que “para este cantón necesitamos un esfuerzo particular –y no esporádico– con una presencia más fuerte y permanente del gobierno que trabaje con la comunidad y que tenga poder de decisión”.

Según detalló, este equipo se instalará en Buenos Aires y realizará un trabajo conjunto con la comunidad. “A eso vengo, a comprometer un trabajo multidisciplinario e interinstitucional enfocado en el cantón de Buenos Aires, que tenga interlocución al más alto nivel, que pueda dialogar y coordinar”, subrayó.

Aclaró que ese compromiso lo ha asumido únicamente con Buenos Aires, siendo interrumpido con aplausos por el público presente.

A juicio de Alvarado, la situación de Buenos Aires es compleja y por tanto requiere una atención particular sobre todo en el tema educativo, el proyecto de la universidad técnica, la generación de fuentes de empleo, soluciones al sector agropecuario y la apertura de nuevos emprendimientos, en particular el turismo.

En el encuentro, en el que participaron también su esposa, la arquitecta Claudia Dobles, y la presidenta del PAC, Marcia González, se habló sobre el status y debate nacional del Proyecto Hidroeléctrico Diquís. Alvarado comentó que, independientemente de este proyecto, tiene que haber un compromiso explícito con la generación de empleos de calidad en Buenos Aires.