Redacción. En la misma cocina donde, de niño, daba sus primeros pasos, preparando huevos revueltos y gallo pinto, por las noches, el chef tico, Gabriel Meza Picado, alista, hoy, platillos de comida sana para la clientela que ha ido ganando, con una idea innovadora y vanguardista, en el Barrio El Molino de Cartago.

Este joven de 29 años abrió su propio negocio, en la cochera de su vivienda, con la consigna de brindar una opción saludable y sin frituras, tanto para amantes de la carne, como para vegetarianos y veganos.

Hamburguesa Tica. Torta con 3 tipos de frijoles ahumados y guisados plátano maduro asado guacamole pico de gallo y tocino de coco.

 ”La idea es vender comida saludable con ingredientes limpios y sin refinados; comida con valor nutricional, usando productos locales frescos, con técnicas de cocina vanguardista, todo lo contrario a la comida procesada de grandes cadenas de alimentos, causantes de serias enfermedades crónicas” explicó el chef Meza.

Loco Bowls and Burguers cuenta con un menú de platos variados, poco conocidos en la provincia de las brumas, los cuales, según nos dicen quienes los prueban, quedan encantados y hacen que regresen al local, ubicado de la funeraria La Última Joya 100 metros al sur y 25 al oeste, en la vieja metrópoli.

Para que se vaya haciendo una idea, si a usted le ofrecen una hamburguesa, piensa en una torta con lechuga, tomate y jamón entre un par de panes, pero en Loco usted puede elegir una torta con 3 tipos de frijoles ahumados y guisados, plátano maduro asado, guacamole, pico de gallo y tocino de coco o una torta de garbanzo y camote, acompañado de champiñones cebolla asada, arúgula marinada en soya, limón y aceite de ajonjolí.

El autor de estas recetas trata de lograr un equilibrio utilizando ingredientes orgánicos y evitando los productos refinados.

Ceviche de pescado con jalea de mora y arándano, sobre una cama de espinaca aguacate con aceite de oliva y limón.

Gabriel ingresó a estudiar cocina a una universidad privada, en nuestro país, trabajó creando menús para varios restaurantes de la capital, sin embargo, su estilo libre de comida creación costarricense lo hizo dar el salto y encumbrar su propio negocio.

También, el chef explicó que siente la necesidad de colaborar con la dieta de sus clientes con el fin de evitar que sean propensos a enfermedades de moda como diabetes y obesidad.

Si usted vive o anda por Cartago y se antoja de esta opción diferente en AM Prensa lo invitamos a darse un gusto, apoyar a un emprendedor costarricense y disfrutar de Loco, puede llamar al 88230219 para más información.