San José – Directa y clara, así fue la costarricense Christiana Figueres al lanzar un ataque a las amenazas de sacar a Costa Rica de órganos defensores de los derechos humanos.

En un vídeo que circula en las redes sociales, la exsecretaria ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas para la lucha contra el cambio climático, manifestó que no se puede gobernar contra los derechos de una minoría.

«Vamos al grano: no se puede aspirar a gobernar en contra de los derechos de una minoría, mientras se ignora el bienestar de todos», manifestó la costarricense.

Figueres, además, señaló que la campaña ha caído en el peligro de centrarse en un solo tema.

«Estoy sumamente preocupada que algunas personas han decidido enfocar esta elección hacia el cuestionamiento del derecho personal de escoger a quién amar. Hemos caído en el grave peligro de concentrar la atención pública en un solo tema, y un tema tan personal. Este no puede ser el tamiz a través del cual se decide el futuro de nuestro país», dijo Figueres.

La excandidata a la secretaría general de las Naciones Unidas hizo un llamado a los candidatos presidenciales. «Hago un respetuoso pero urgente llamado a ambos candidatos para que presenten sus propuestas para unir al país en búsqueda de las mejoras económicas, sociales y ambientales que tanto necesitamos», concluyó.