Gamboa fue ministro de seguridad hace unos años atrás.

San José – La Corte Plena, integrada por los 22 magistrados, solicitaron este jueves a los diputados la destitución del magistrado suspendido de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

«Enviar la presente resolución a la Asamblea Legislativa recomendando la revocatoria de nombramiento del magistrado Celso Gamboa Sánchez», acordó la Corte Plena.

Los miembros de la Corte concluyeron en que Gamboa cometió ‘faltas gravísimas’ por lo que debe ser separado del cargo del Poder Supremo de la República.

«Declarar como responsable disciplinariamente al magistrado Celso Gamboa Sánchez, por haber incurrido en faltas gravísimas en el ejercicio del cargo», indicó la Corte mediante un comunicado de prensa.

De igual manera, los magistrados acordaron testimoniar piezas a la Asamblea Legislativa para lo de su competencia y además al Ministerio Público, «a fin de que conozcan de los hechos que se mencionan en el informe del Órgano Director del Procedimiento, relacionados con la eventual comisión de los delitos de falso testimonio y perjurio por parte del magistrado Celso Gamboa Sánchez».

Los diputados acordaron este jueves votar el próximo martes el levantamiento de la inmunidad de Gamboa para que enfrente procesos penales por aparentes delitos de tráfico de influencias.

1 COMENTARIO

  1. Están esperando que este individuo se escape a otro país, !que barbaridad¡,por eso estamos como estamos… Ticolandia el país de las golondrinas.

Comments are closed.