Redacción- La Corte Plena de pidió a la Asamblea Legislativa iniciar el procedimiento para levantarle el fuero a Celso Gamboa,  magistrado suspendido de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte aprobó una solicitud que hizo la Fiscalía General de la República para poder procesar al magistrado en una causa penal.

Esta solicitud nace por una supuesta mediación que hizo Gamboa para que se eliminara en el 2015, una causa penal que investigaba la Fiscalía de Probidad contra Johnny Araya.

Cabe mencionar que investigado por distintas causas en el Poder Judicial.

Magistrado Celso Gamboa continuará suspendido con goce de salario

El magistrado ya había sido suspendido con anterioridad el pasado 18 de octubre y se le amplió la suspensión hasta abril.

También se le investiga por las causas disciplinarias de un viaje a Panamá en el que en apariencia se reunió con el empresario de cemento chino Juan Carlos Bolaños, otra por desestimar una queja en contra de un amigo suyo, una tercera por las condiciones físicas en las que se encontraba en un aeropuerto mexicano, la cuarta por mantener interés en expedientes vinculados a varios alcaldes y finalmente otra por interesarse en un expediente que no le correspondía.