Redacción-  El curso o prueba teórica de manejo no tiene fecha de vencimiento, el usuario que lo aprueba, lo realiza sólo una vez en su vida y no debe repetirlo por ninguna circunstancia.

Así lo confirmaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial, ante la información falsa que circula en redes afirmando que a partir de hoy, los conductores que renueven su licencia posteriormente a la fecha de vencimiento deben volver a aplicar este requisito.

Existen conductores que deben aplicar, antes de renovar su licencia, un curso dereeducación vial o recuperación de puntos (ver tabla adjunta) por acumular más de 4 puntos por infracciones, esta es una situación distinta a la que circula en redes y se aplica desde el 2013 según la Ley de Tránsito vigente.

Asimismo, las personas que deseen obtener una licencia de conducir para transporte público, deben realizar el curso respectivo a este tipo de licencia únicamente cuando la obtienen por primera vez.

Respecto al recibo de pago de este curso o prueba, el mismo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha que se canceló, esto quiere decir que si el interesado no realiza la prueba en ese lapso de tiempo debe volver a cancelar la prueba.

Situación por vigencia de la licencia en la que los conductores deben aplicar el curso teórico