Redacción- Las prácticas libres de este miércoles fueron increíbles para el piloto Danny Formal. El actual campeón y corredor del Hyundai Elantra #37 hizo el tiempo más rápido en la historia del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) con 56.005.

El tiempo se registró en la práctica libre, por lo que no es oficial. No obstante, nadie le quita a Formal la sonrisa por romper su récord de pista de 56.217. Un factor que el joven campeón señaló como beneficioso en esta práctica es que ya se solucionaron todos los problemas en los frenos que enfrentó en la I fecha del campeonato 2018.

“Tuvimos un día de prácticas muy intensas. Probamos muchas cosas hoy, arreglamos los frenos.Logramos el récord de pista 56.005 aunque en la computadora del carro decía 55.970, yo quería ese 55.970 pero igual muy feliz y agradecido con todo el equipo”, Danny Formal.

El entusiasmo es por partida doble en el Hyundai Claro Team, porque Erick Xirinachs, piloto del Elantra #22, encabezó la práctica libre con una vuelta de 57.290 al Circuito Grupo Sur.

“Se ve muy bien que estemos liderando las prácticas libres en las dos categorías, eso refleja la meta que el Hyundai Claro Team se plateó para este año de ganarlo todo. Confiamos que el esfuerzo que estamos haciendo rinda frutos este fin de semana, en una carrera que finalizará en la noche para dar aún más espectáculo para nuestros fans”, citó Xirinachs.

Con este preámbulo se pronostica un sábado de emociones fuertes y mucha velocidad. Las prácticas oficiales iniciarán a las 11:10 a. m., la clasificación será al mediodía y a las 3:05 p. m. se correrá el primer Heat. El cierre será a las 6:50 p. m. en Parque Viva.