Redacción-  Pesos mexicanos y colombianos, dólares y colones fueron decomisados a una organización criminal que fue desarticulada este martes, tras una serie de allanamientos desplegados por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD).

En las diligencias policiales se logró la incautación de 3.565,500 colones, 4.355 dólares, 1.360 pesos mexicanos, y 50 pesos colombianos en efectivo. Así mismo se decomisaron dos armas de fuego.

Los líderes de la banda, un mexicano, de apellido León, de  43 años, y un colombiano de apellido Martínez, de 40 años, fueron capturados. Junto a ellos cayeron dos nicaragüenses y un costarricense, quienes serían parte del grupo.

Como parte de las investigaciones se decomisaron también cuatro vehículos, tres carros y una moto, tres pantallas planas, 51 municiones, una licencia falsa, entre otros.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, la organización se dividía en dos bandos, el liderado por el mexicano y el colombiano y el dirigido por los nicaragüenses y el tico.

La investigación dio inicio el 12 de abril de 2017 y finalizó con seis allanamientos realizados, cuatro en la capital y dos en San Pablo de Heredia.

El grupo se dedicaba al tráfico local e internacional de cocaína.