Semedo podría enfrentar a las autoridades españolas.

Redacción – El joven defensa portugués del Villarreal, Rubén Semedo, fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y otro de detención ilegal, informó una fuente cercana a la investigación. El seleccionado lusitano permanece detenido tras haber sido arrestado en su domicilio, según la misma fuente, que no dio más detalles al respecto.

El Submarino Amarillo, por su parte, también abrió un expediente al jugador para investigar lo ocurrido, al tiempo que mostró «su máxima preocupación al respecto».

«El club se asegurará de tomar las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos», añadió el Villarreal en un comunicado.

Según publica este martes el diario «Las Provincias», el jugador fue detenido después de que un hombre denunciara el pasado 12 de febrero que «había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalé del futbolista en Bétera».

«Después de inmovilizarlo y encerrarlo en una habitación, los individuos le quitaron la llave de su casa y dos de ellos entraron en el piso de la víctima para robar dinero, supuestamente, o apoderarse de algo que podría comprometer o hacer responsable de algún delito a los implicados», añade el diario, que cita la denuncia presentada por la víctima.

Semedo, de 23 años, ya había sido detenido durante unas horas en noviembre de 2017 por un presunto delito de amenazas por un supuesto altercado en una discoteca.

El seleccionado lusitano llegó al Submarino Amarillo en agosto pasado procedente del Sporting de Lisboa, pero las lesiones le han impedido jugar con regularidad.