Redacción- Para facilitar el traslado de vehículos con votantes y motivar a los costarricenses a sufragar, el Consejo Nacional de Vialidad suspenderá el cobro en sus diferentes puestos de peaje desde el sábado en la noche y hasta el amanecer del lunes próximo.

Según Dora Fallas, Jefa de Peajes, los puestos de cobro ubicados en las carreteras Bernardo Soto, General Cañas, Florencio del Castillo y Braulio Carrillo no se pagarán desde las 10 de la noche de este sábado 3 y hasta las 6 de la mañana del lunes 5 de febrero.

Esta iniciativa busca dar mayor fluidez al tránsito automotor, en particular para vehículos oficiales que ejecutan labores en torno a las elecciones para Presidente de la República y para diputados que se realizarán el domingo 4 de febrero.

De igual manera, se busca facilitar el libre tránsito y garantizar la seguridad de los usuarios al transitar por estas carreteras, para que los costarricenses salgan a ejercer el derecho fundamental del sufragio.

Se solicita a los conductores bajar la velocidad cuando se aproximen a los puestos de peaje, para evitar choques con las casetas, muros o bordillos que están en el lugar.