San José – El Organismo de Investigación Judicial detuvo al hijo del diputado electo, Carlos Avendaño, por supuestos delitos de extorsión en Moravia.

El detenido fue identificado como Moisés Avendaño Salas y, según registros del Tribunal Supremo de Elecciones, es hijo del legislador electo del Partido Restauración Nacional, quien asume el cargo el 1 de mayo próximo. El otro detenido se llama Kevin Quesada Espinoza.

De acuerdo con el reporte de la policía judicial, los sospechosos fueron detenidos, simultáneamente, en dos operativos realizados el jueves., uno de ellos fue aprehendido en las cercanías de un centro comercial ubicado en el sector de Guadalupe, mientras que el segundo fue capturado en las afueras de un gimnasio, en Moravia.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos ocurrieron a partir de octubre del año anterior, cuando el ofendido y su esposa conocieron al imputado de 21 años, mismo que en apariencia les ayudó a conseguir un préstamo de dinero con el segundo sospechoso.

Posterior a ello, Segura solicitó otro préstamo; sin embargo, en determinado momento, por circunstancias personales se atrasó en el pago del último mes. Además, según el OIJ, los detenidos habrían golpeado a la víctima.

«Dicha situación hizo que, al parecer, los sospechosos amenazaran a la víctima para que les pagara el dinero adeudado; además, se presume que en una ocasión golpearon en el rostro a Segura, provocándole lesiones en la cara», informó el OIJ.

Los sujetos serán remitidos con un informe al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

1 COMENTARIO

  1. A MIS HIJOS LOS EDUCO YO? hahha que risa (o que miedo) clan de mafiosos el que va a quedar en el gobierno. Y la otra vieja defiende narcos, NARCOS! lo que esta destruyendo este pais va a llegar al poder!

Comments are closed.