San José – El diputado electo por el Partido Integración Nacional, Erick Rodríguez Steller, dice tener decidido su voto, para la segunda ronda electoral.

Asegura que el país no aguantaría un Gobierno más de Acción Ciudadana, por lo que llama a la ciudadanía a castigar el Gobierno de Luis Guillermo Solís, el cual cataloga de desastroso, votando por Fabricio Alvarado.

Rodríguez Steller analiza a la futura fracción de Restauración Nacional como un equipo con el que se puede hablar y negociar, sobre todo, uno de los problemas que más le preocupan, el déficit fiscal.

En esta entrevista que le concedió a AM Prensa criticó con dureza al actual mandatario:
¿Cómo ve el panorama, de cara al próximo Gobierno y la labora que emprenderá en la Asamblea Legislativa?

Veo un panorama complicado, un panorama fraccionado, tenemos que buscar consenso, Hay labores pendientes que este Gobierno, por incapacidad no pudo cumplir, como el problema fiscal, que nos lo está heredando y es, prácticamente, un hecho que nos va a tocar resolver a nosotros, dado que, en cuatro años, don Luis Guillermo Solís tomó muy a la ligera el tema fiscal y, después, desesperadamente, sale a proponer ideas con el fin de que se las apruebe y, tardíamente, jamás van a ser aprobadas.

Usted es abogado y economista, ¿cuál ve cómo solución al déficit, en el corto plazo, pues no podemos extenderlo más?

Tenemos dos formas de hacer el ajuste, una forma ordenada y legal, haciendo las refomas pertinentes, discutiendo la reforma legal que, en este momento está en el parlamento y con una reducción de gastos; la otra es que esos golpes económicos se traduzcan en el problema de crisis fiscal que va a repercutir, fuertemente, en toda la sociedad costarricense.

¿Cree que los partidos que están en segunda ronda están interesados en entrarle, en serio, a este problema?

El PAC es de una visión estatista, como siempre lo ha sido y máxime llevando un vicepresidente sindicalista, jamás va a tocar un recorte de gastos, estoy convencido de esto. Este ha sido un Gobierno gastón, un Gobierno despilfarrador, la única forma que ellos ven los ajustes es con más impuestos lo que provocaría una contracción económica mayor, mayor desempleo y mayor pobreza. Veo que es mucho más fácil, mucho más asequible hablar con los señores de Fabricio Alvarado y con el equipo de que lleva, me parece que es un equipo con el que se puede dialogar más, es un equipo mucho más abierto. Me parece más asequible hablar con la gente de don Fabricio que volver a tener otro Gobierno del PAC que sería absolutamente nefasto para este país.

¿Según lo que me cuenta, apoya más a don Fabricio que al candidato oficialista?

No le estoy dando el apoyo a nadie, solo que estoy seguro que cuatro años más de este país con el PAC vamos a la ruina, eso sí lo tengo totalmente claro.

¿Va a votar en la segunda ronda electoral?

Por supuesto, me parece que es un deber ciudadano ejercer el derecho al voto.

¿Tiene definido para quién será su voto?

Sí lo tengo definido, no es a quién le voy a dar el voto, sino a quién tenemos que castigar por estos cuatro años desastrosos que ha tenido la administración de Luis Guillermo Solís.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece acertado lo q dice don Erik un gobierno más del PAC y costa rica entra en un caos terrible x favor pensemos q ya nos an hecho demasiado daño no más PAC

  2. Ya el caos se hizo desde el gobierno de Oscar Arias,el PLN quebró el país pero a los pericos se les olvida que fueron ellos los culpables, ahora como todo manipulador le quieren hechar la culpa al PAC, PLN PLUS ML son los que están embarrados en el cementazo,por eso el pueblo los castigó en las elecciones pasadas, y que raro que al PAC no lo castigaron, será que la mayoría del pueblo si se dió cuenta que el PAC no hizo mal gobierno, y este diputadillo del PIN ya lo veo haciendo alianzas con el PLN.

  3. Algunos hacen esfuerzos desesperados, para que don Carlos sea presidente, pero por el mismo se ve que no es un líder confiable. Se han burlado de don Fabricio porque dicen no tiene preparación, pero hemos visto su liderazgo, acercándose a diversos sectores sin olvidar al pueblo.

Comments are closed.