Redacción- Cuando una persona piensa en un ángel lo imagina blanco, con alas y un halo; sin embargo, Thiago, el pequeño niño que fue hallado en Paraíso de Cartago tras casi 15 horas desaparecido, podrá recordarlo con botas de hule, pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, pues así vestía don José Olivares, quien lo encontró.

Olivares, contó a AMPrensa.com cómo fue que logró encontrar al niño de 3 años, que se encontraba a punto de sufrir una hipotermia debido a las condiciones en que estaba.

Fue localizado en una piedra en medio de una quebrada de difícil acceso, ubicada a aproximadamente a 3 kilómetros del lugar donde desapareció.

Thiago, según relató Olivares, estaba completamente mojado, con los pies morados y agarrado a la piedra en la que estaba sentado.

«Chepín», como es conocido en la localidad, no sabía si era el niño que buscaba en ese momento, pues no lo conocía pese a ser de una localidad cercana.

Olivares, no tenía en sus planes salir en búsqueda del menor porque entraba a trabajar a las 10 de la mañana, pero quería caminar un poco, por lo que salió con un grupo a recorrer la zona tratando de encontrar a Thiago.

Según recuerda «Chepín», antes de disponerse a salir a la carretera principal se le ocurrió visitar un último punto donde podría estar el niño. Cundo llegó lo vio en medio de la quebrada y llamó a los vecinos y autoridades.

Los vecinos no logran explicarse cómo Thiago logró llegar hasta la poza, el camino desde su casa es largo y el punto donde se encontró es de difícil acceso, se requiere pasar por charrales y chayoteras.

/