Redacción- La Dirección General de Educación Vial trabajará en horario vespertino los meses de marzo y abril, es decir se aplicarán pruebas prácticas de manejo desde las 7:00am hasta las 6:00pm, tres horas más de lo habitual.

Con este esfuerzo, en un periodo de dos meses se pondrán a disposición de los interesados un total de 21.260 citas para aplicar la prueba en marzo y abril con horario vespertino y en mayo bajo el horario habitual, de 7:00am a 3:00pm.

Para evitar saturaciones en el sistema de matrícula a través del sitio web de Educación Vial, se definió liberar los cupos en distintos tractos y distintas fechas de manera que los interesados tengan mayor opción de obtener un cupo.

Por lo anterior, el pasado lunes se habilitaron las citas en horario ampliado para el mes de marzo, este jueves 01 de marzo se habilitarán las que corresponde al horario ampliado del mes de abril, el lunes 05 de marzo se habilitarán las citas correspondientes a la primera quincena de mayo y el viernes 16 de marzo se liberarán en el sistema los espacios para aplicar la prueba durante la segunda quincena de mayo.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que esperan mejorar las opciones para los usuarios con esta liberación paulatina de espacios, de manera que los sistemas fluyan mejor e hizo énfasis en que, aunque el servicio posee gran demanda, la lista de espera se compone de muchos usuarios que ya obtuvieron un espacio y lo desaprovecharon o perdieron la prueba.

El costo de la prueba es de ¢5.000. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.