Redacción – En el cantón minero de Costa Rica, Abangares se encuentra uno de los ciudadanos más longevos del país. Con 102 años de edad, Manuel Fennell Chavarría salió a votar por vigésima ocasión consecutiva por su candidato de preferencia.

Con más de 100 años, don Manuel no ocupa ayuda de nadie para caminar, habla de manera muy clara y se expresa de muy buena manera con todos sus allegados.

Este guanacasteco de sepa se levantó desde muy temprano este domingo con la intención de ir a ejercer su voto en el domicilio electoral, la escuela Delia Oviedo de Acuña, ubicado en el centro de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.

Don Manuel es liberacionista de sepa.

Don Melico como es conocido popularmente en Abangares, se levantó desde las 6:00 am este domingo, desayunó y se alistó para ir a votar por vigésima ocasión por el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez Desanti.

A eso de las 10:00 am, este ciudadano de oro ejerció su sufragio bajo un ambiente de fiesta y algarabía por parte de toda su familia y amigos, que se quedaron impresionados con las ganas de este guanacasteco por ejercer su voto.

El secreto para vivir más de 100 años:

El secreto de este ciudadano de oro para vivir más de 100 años fue trabajar muy duro y darle un respaldo total a todos sus familiares para que salieran adelante.

Este abangareño aseguró que cuándo estaba joven, trabajó en una tabacalera, en el sector de empacado, esto le ayudó a forjar carácter y valentía.

De paso nos contó que en esos años solamente le pagaban dos colones por 8 horas trabajadas y tenía en promedio un salario de 12 colones semanales, dónde con está cantidad logró sacar adelante a toda su familia.

Familia Orgullosa:

Hazel Chavarría Fennell, bisnieta de Don Melico, nos expresó lo siguiente al consultarle sobre el sentimiento que embarga a la familia al ver a su bisabuelo ejercer nuevamente el voto a su candidato de preferencia:

«Para la familia Fennell, es de mucho orgullo contar con mi bisabuelo, saber que con 102 años aún se mantiene en todos sus sentidos y emite con gran fervor el voto y participa de manera muy feliz de está fiesta patriótica nacional».