El arquero oriundo de Cañas, Guanacaste es titular indiscutible con el Petapa.

Redacción – El Club Deportivo Petapa de la Liga Nacional de Guatemala, equipo del experimentado arquero tico de Víctor Bolívar, corre el riesgo de desaparecer si las cosas no cambian; así lo ha dado a conocer distintos medios de comunicación guatemaltecos.

Este problema se da debido a la pobre respuesta de la afición, en tres meses el consejo de la Ciudad de Petapa, según ha dado a conocer el alcalde de dicha localidad podría tomar la decisión de vender la franquicia del equipo en primera división chapina.

En una entrevista publicada en el portal www.lacasadelostorosrl.com el jefe edil Luis Reyes abordó varios aspectos que aquejan al popular equipo periquito de Guatemala.

El club del nacional ha concretado muy buenas temporadas en la Liga Nacional de Guatemala, teniendo como protagonista principal a Víctor Bolívar quién ha sido un verdadero guardián del marco periquito.

Tanto ha sido el éxito del Petapa que ha alcanzando en dos ocasiones consecutivas las semifinales de su campeonato doméstico.

A pesar de los buenos resultados deportivos, la convocatoria de aficionados periquitos es muy poca en el Estadio Julio Armando Cobar que cuenta con capacidad para 7500 personas.

Bolívar es titular indiscutible de Deportivo Petapa.

El alcalde de Petapa, Luis Reyes mencionó lo siguiente tras la poca asistencia al inmueble de la localidad:

«Estamos analizando cerrar las puertas al fútbol de categoría mayor, si no hay cambio lo siento mucho».

«Dentro de tres meses tomamos la decisión, no vale la pena tener un plantel de Liga Mayor, si no apoyamos».

«En cada juego se gasta luz, agua, otros servicios y la gente no llega al estadio».

Actualmente el equipo verde es comandado por Ramiro Cepeda y se ubican en el tercer lugar del campeonato guatemalteco a tan sólo dos puntos del líder Antigua GFC.

Medidas para la salvación del proyecto:

El equipo del arquero nacional ha decidido bajar el precio de las entradas y han planteado promociones de 2×1, con esto se buscará mejorar la pobre asistencia de 300 personas por compromiso.

También han modificado el horario y el día de los partidos pero tampoco han cambiado la situación económica.