Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Sin importar que su hijo iba en la parte trasera del carro y que era su día libre, una pareja de esposos policías detuvo a un asaltante después de cometer un robo, otro más logró escapar.

Los policías, con su hijo, viajaban por el cantón de Matina, Limón, sobre la ruta 32, cuando vieron como dos hombre asaltaban a una persona mayor.

Sin dudarlo, los agentes dieron seguimiento a los antisociales, quienes huyeron del lugar a gran velocidad y sin pensar que eran seguidos por las autoridades.

Los oficiales, Mardo Quirós y María Hernández, detuvieron metros después la motocicleta con sus ocupantes, quienes son investigados por otros presuntos ilícitos, especialmente robos.

Los malhechores trataron de escapar y en su intento de huída chocaron el vehículo familiar de los policías; sin embargo, uno de ellos fue arrestado.

El otro sospechoso forcejeó con la oficial y logró escapar corriendo; no obstante, fue plenamente identificado por las autoridades, por lo que sería detenido en las próximas horas.

El aprehendido fue identificado como de apellido Martínez, de 30 años. Fue pasado a la Fiscalía para que se determine su situación judicial.

Como parte de la labor, los agentes en su día libre recuperaron artículos de dudosa procedencia. Además, decomisaron la motocicleta con la ayuda de la Policía de Tránsito de la localidad.