Exmundialista espera que la Sele haga un buen papel en Rusia

Mesén estuvo presente en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006

Alvaro Mésen formó parte de la Sele en dos copas del mundo.

Redacción – El exmundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, Álvaro Mesén, aseguró que espera que la selección nacional haga un buen papel en la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018, esto tras lo sucedido en Brasil dónde el equipo tricolor rompió todas las expectativas que tenía este exarquero nacional.

Mésen formó parte de la tricolor en dos mundiales mayores, pero lamentablemente para los intereses del guardameta nacional no vio acción ni un solo minuto en alguna de las justas mundialistas.

Este arquero se dio a conocer con Alajuelense y también ganó popularidad por sus campañas, siendo nombrado embajador de la FIFA en 2001 y apoyando la campaña Marcha global contra el trabajo infantil del Mundial de 2002.

También formó parte del Club Sport Herediano, Brujas y Liberia Mía, en este último fue parte del equipo campeón nacional en el año 2009.

Mesén asegura que le guarda mucho cariño al equipo pampero, ya que en esa escuadra vivió momentos únicos que marcaron su carrera como profesional.

Álvaro Mesen conversó con AMPrensa.com, nos contó sobre lo que le dejó el fútbol después de su retiro de los terrenos de juego y  además nos platicó un poco sobre lo que espera de la Sele en la próxima Copa del Mundo.

¿Qué le dejó el fútbol profesional?

“Me dio herramientas para afrontar mejor la vida, tales como: liderazgo, trabajo en equipo, conflictos y todas esas cosas que considero como herramientas que se viven solamente en el deporte”.

“Me dejó oportunidades que acompañadas con el aprovechamiento del aprendizaje de una profesión se me abrieron puertas laborales, fuera del campo del deporte y en otras industrias”.

“Gracias a Dios, me dejó la oportunidad de iniciar un hogar, tener una plataforma de vida, me ayudó a financiarme mis estudios y la crianza de alguna parte de mis hijos”

“Me dejó cosas realmente maravillosas”.

Álvaro Mesén es muy recordado en el balompié nacional.

¿Cuál fue su experiencia en las dos justas mundialistas que asistió como portero con la selección nacional?

“Una experiencia bastante provechosa, aunque no tuve la oportunidad de jugar, si puede aprovechar de ver en que consiste un mundial y que gira alrededor de las justas deportivas más importantes del mundo”.

“En el caso de Alemania 2006, el regalo que fue jugar el juego inaugural de un mundial”.

“Ver todas las conexiones que se dan por el fútbol, de promociones y también la parte de exposición que es importante”.

“La vivencia presencial de observar equipos que uno soñó ver desde niño como: Brasil y Alemania”

“En el caso de Alemania, desde pequeño admire el fútbol que practican los alemanes”.

“Pero tener la suerte de vivir el juego inaugural fue algo muy bonito”.

“Cada evento tuvo su propia característica, ninguno fue similar y eso me dejó grandes historias”.

¿Cuál es la motivación que tiene un portero cuándo sabe que va a asistir a una Copa del Mundo pero no va a jugar?

“Yo fui aprendiendo que la vida no es una cuestión que uno fabrica, es algo que uno debe sacar provecho de las condiciones que se están presentando y esas condiciones yo no tengo la autoridad para poder ponerlas sobre la mesa”.

“Llegué a entender que nada se acaba con golpearme contra eso, ya que es algo que yo no podía manipular”.

“Por eso tuve que sacar provecho de lo que giraba alrededor, de las vivencias de grupo, de las experiencias de la competencia y en todo lo que gira en torno a la Copa del Mundo y todo eso fue provechoso”.

Mesén tuvo la oportunidad de compartir con Ronaldinho Gaucho.

El marco de la selección ha sido un puesto de mucha responsabilidad a lo largo del tiempo, ¿Cuáles son los arqueros que deben ir al Mundial de Rusia 2018?

“No me considero un juez, para definir quiénes van a ir o quiénes no tienen que ir”.

“Todos tienen sus deseos, argumentos y su valor para ser tomados en cuenta y de hecho he estado un poco desconectado del fútbol”.

“Eso lo va a decidir Óscar Ramírez y el tiene la autoridad suficiente para definir los mejores tres arqueros del país para asistir al Mundial de Rusia 2018”.

“Yo viví tantas experiencias y te puedo asegurar que la última palabra no la tiene el entrenador sino Dios”.

“Aún falta tiempo, en el camino existen lesiones y sólo Dios sabrá quiénes irán a Rusia a representar a nuestro país”.

¿Ve a la selección haciendo un buen papel en la próxima Copa del Mundo?

“El fútbol es muy dinámico, gira y hace cambios de la noche a la mañana”.

“Yo esperaría sí y que podamos disfrutar de muy buenos partidos”.

“Por experiencia propia, en el Mundial de Brasil 2014 no tenía tantas expectativas y ver hasta dónde llego la selección rompió todo mi esquema de expectativas”.

“Espero disfrutar al máximo una participación más de La Sele en un mundial mayor de fútbol”.

¿Le duele la situación que vive Liberia en la actualidad?

“Realmente me toca algunas fibras que me marcaron en mi carrera, espero que el equipo salga de está mala situación, ya que es un equipo dónde me consagre campeón y guardo muy lindos recuerdos”.


Publicidad

.