Redacción- Pese a que tenía un impedimento para ingresar a Costa Rica, un nicaragüense se paseaba por a calles de la capital como un ciudadano más, hasta que este martes fue capturado por la Fuerza Pública.

El arresto del extranjero se dio durante la noche, cuando transitaba por Barrio Cuba, en San José. Ahí le apresaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) Metropolitano.

Como de apellido Tercero fue identificado el sospechoso, quien no tiene un oficio conocido y es oriundo de Nicaragua, donde había sido deportado anteriormente.

Según informes confirmados por el Ministerio de Seguridad Pública, Tercero tiene impedido ingresar a suelo costarricense desde el pasado 3 de setiembre del 2015.

Cuando Tercero se percató de la presencia policial decidió emprender su huída, pero una rápida respuesta del grupo operacional le redujo a la impotencia para ponerlo a las ordenes de las autoridades.

Al momento de la aprehensión, los agentes no sabían la condición migratoria del foráneo, fue hasta que consultaron en la base de datos que saltó la alerta.

Tras la captura, el nicaragüense será puesto a las ordenes de la Dirección General de Migración y Extranjería para que sea deportado nuevamente a su país.