San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, se reunirá el próximo viernes con la polémica asesora en educación, Marisela Rojas, para decidir si continúa participando en la campaña luego de ser blanco de críticas por varias anomalías.

Rojas, quien sería la eventual ministra de Educación si Alvarado gana la elección, fue suspendida del Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro) desde el 2004 por no pagar las cuotas correspondientes a la colegiatura, por lo que no podía ejercer la docencia, así como también, una empresa creada por ella tiene una deuda millonaria con la CCSS.

Ante esto, Alvarado, indicó que conversarán con ella y a partir de ahí determinarán su futuro.

«No podemos estar de acuerdo con ningún tipo de irregularidad de algún miembro de nuestro equipo, pero por respeto a ella, daré una posición hasta que hable con ella. Ya hemos tenido conversaciones con ella y hemos sido claros que es muy importante la transparencia», manifestó Alvarado.

El aspirante cristiano ha señalado que tiene relación con Rojas desde hace dos años, por la cercanía con grupos que se oponen al aborto y las guías sexuales del MEP.

«Tenemos vínculos cercanos con grupos de la sociedad civil. Hemos tenido desde el Congreso cercanía con sindicatos, con personas que hacen denuncias y en el caso de doña Marisela, ella pertenece a grupos que participan activamente a la oposición del aborto y a los contenidos de las guías sexuales. La cercanía con ella ronda desde los últimos dos años», concluyó el candidato.

En los próximos días, anunciarán si Rojas continúa como asesora o se desliga de la campaña.