San José – El candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, confirmó este miércoles que descartó por completo sacar a Costa Rica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La idea de sacar al país de esa entidad habría sido una de las principales propuestas que pusieron a Fabricio Alvarado en la segunda ronda electoral, especialmente luego del fallo de la Corte en el que pide al gobierno aprobar el matrimonio gay.

El aspirante presidencial, luego de una reunión con el expresidente Rafael Ángel Calderón, manifestó que sería un proceso lento y engorroso, por lo que se debe concentrar la fuerza del gobierno en otras prioridades.

«Es importante encontrar una ruta diplomática, porque además pesa algo importante, sería un proceso engorroso, lento y queremos ocuparnos en otras prioridades, como en infraestructura, seguridad», dijo el aspirante cristiano.

La semana anterior, el candidato presidencial se desdijo y confirmó que ya no era una prioridad sacar al país de esa entidad defensora de los derechos humanos; sin embargo, este miércoles descartó la idea por completo.

Durante la campaña, Alvarado alzó la bandera del conservadurismo cristiano al manifestar que la decisión de la Corte violaba la soberanía nacional, en virtud de que el fallo obliga al gobierno a validar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual le valió críticas y polémicas especialmente del sector progresista del país.