Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Consciente de la necesidad de empleo que sufren aproximadamente 204.000 personas en el país[i], la Universidad Latina de Costa Rica realiza su primera Feria de Empleo de este 2018, en la que participan más de 15 empresas interesadas en reclutar para puestos enfocados en Tecnologías de la Información, Ingenieros en Sistemas, Telemática, Negocios, Cisco, Software, Programadores.

La Feria se realizará los días 27 y 28 de febrero en las sedes de San Pedro (Plazoleta A) y Heredia (Plazoleta Principal), respectivamente. En ambos recintos universitarios el horario será de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

De acuerdo con María Fernanda Cordero, encargada de la oficina de Empleo y Desarrollo Profesional de la Universidad Latina de Costa Rica, el número de puestos disponibles es de 50.

“La universidad está en constante movimiento para poder brindarle a nuestros estudiantes y graduados las mejores opciones laborales en aras de que logren desarrollarse en el campo profesional que escogieron. Asimismo, buscamos opciones para que los estudiantes logren pasantías y prácticas que contribuyan a su crecimiento académico”, indicó Cordero.

Cordero agregó que los estudiantes y los graduados que no estén laborando actualmente y tienen estudios en los puestos requeridos pueden acercarse a la universidad, ya que el evento es totalmente gratuito y lo único que necesitan es ser mayor de edad y traer es su Currículum Vitae (hoja de vida) en digital (llave maya).

Las empresas que participan en la primera Feria de Empleo de la Universidad Latina son: Amazon, Convergys, Accenture, Tek Experts, Bac Credomatic, Dxc Technology, Fiserv, Align, Esquivel Consultores, Hewlett Packard Enterprise, Tabacalera Costarricense S.A., Deloitte, Teleperfomance y CS Coopeservidores.